Limcamar y la responsabilidad social.

Pedro Canovas Martinez Gerente de Limcamar

Pedro Cánovas Martínez

¿Qué es la responsabilidad social?

Se refiere al compromiso voluntario de la empresa para, además de seguir haciendo viable económicamente a la organización, conseguir integrar en la gestión empresarial por los valores éticos, las personas y la sociedad en general.

Nuestros objetivos

  • Satisfacer mayores niveles de exigencia y requisitos de la sociedad.
  • Estandarizar e implementar los procesos relacionados con la Responsabilidad Social.
  • Demostrar los compromisos en materia de Responsabilidad Social de la organización a terceros.

Beneficios

  • Incrementar el compromiso de la organización en materia de Responsabilidad Social.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación y la normativa aplicable.
  • Mejorar el posicionamiento de la organización de cara a la contratación de servicios con las grandes empresas o la administración pública.

Norma de referencia: SA8000

SA8000 es una norma basada en los principios internacionales de derechos humanos y las leyes laborales nacionales, que protege y faculta a todo el personal bajo el control e influencia de una empresa, incluyendo al personal contratado y a sus proveedores.

SA8000 establece requisitos concretos para regular:

  • Trabajo infantil. Bajo ninguna circunstancia la empresa utiliza a trabajadores menores para la prestación de sus servicios.
  • Trabajo forzoso y obligatorio. La empresa cree que todo trabajo o servicio se presta libremente y es voluntario, no existiendo jamás la amenaza de castigo o represalia.
  • Seguridad y salud. Es un cometido principal de la organización implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral para la protección de sus trabajadores, que provea un ambiente de trabajo seguro y saludable.
  • Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva. Reconoce el derecho a la sindicación, elección libre de representantes y la adopción de medidas de conflicto colectivo.
  • Discriminación. El plan de Igualdad de la orfanización garantiza la igualdad real y efectiva sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia  personal o social.
  • Medidas disciplinarias, horario de trabajo y remuneración. Garantiza el cumplimiento exacto del Convenio Colectivo específico del sector para la limpieza de edificios y locales y demás legislación laboral aplicable, en lo referente a esta materia.
  • Sistemas de gestión. Conforme a la norma SA8000 la organización a diseñado e implantado un sistema de gestión en materia de Responsabilidad Social que garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Nuestra política en materia de Responsabilidad Social

LIMCAMAR pone a disposición de todos los miembros de la organización y partes interesadas la Política en materia de Responsabilidad Social, asegurando que la misma:

  • Es adecuada al propósito de la organización.
  • Incluye un compromiso de cumplir con los requisitos en materia de Responsabilidad Social y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.
  • Proporciona un marco de referencia para establecer y revisar sus objetivos.
  • Es comunicada y entendida dentro de la organización.
  • Es revisada para su continua adecuación
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